Cae narcomenudista en la Central de Abasto

La droga asegurada junto con otros objetos

Un sujeto que presuntamente se dedica a la venta y distribución de droga en la zona del mercado de abasto fue detenido ayer por elementos de la Policía Municipal al asegurarle “grapas” de heroína y cocaína.

El director general de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, dijo que la detención de se logró al aplicar el operativo Pedestre Sorpresa en coordinación con personal del Ejército Mexicano.

Y es que ayer desde las 09:00 horas, los elementos de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal y soldados comenzaron a recorrer las diversas áreas del centro comercial más grande de la capital del estado.

Así, al caminar frente al Módulo L y la calle Margarita Maza observaron a una persona que al notar su presencia asumió una actitud evasiva e intentó retirarse del lugar.

Debido a ello fue interceptado y aceptó que le fuera practicada una revisión precautoria, hallando en la bolsa lateral derecha de su pantalón una bolsa de naylon que a su vez contenía otras pequeñas bolsas.

Al inspeccionarlas descubrieron que se trataba de 22 dosis de una sustancia blanca con características similares a la cocaína, así como 16 de una sustancia negra con características similares a la heroína, una bolsa con varios gramos de hierba seca con las características de la mariguana y otra pequeña bolsita al parecer con la droga conocida como cristal.

Debido a ello procedieron a la detención de la persona, misma que dijo llamarse José L. A. R., de 29 años de edad, quien junto con la droga y otros objetos que portaba fue consignado a la autoridad ministerial como presunto responsable del delito de contra la salud.