Muere el periodista y fundador de Morena Virgilio Caballero

El periodista, diputado y vocero del Grupo Parlamentario de Morena, Virgilio Caballero, falleció esta madrugada.

Políticos de Morena, como el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, el presidente del Senado, Martí Batres, y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, lamentaron la muerte del periodista en sus cuentas de Twitter.

“Lamento mucho el fallecimiento de Virgilio Caballero. Además de haber sido fundador de Morena, se distinguió como un periodista honesto, creativo y profesional durante toda su vida. Tuvo un gran papel en el canal 11 y años después como director del canal del Congreso. DEP”, escribió Batres.

Por su parte, Vidal Llerenas publicó: “Me informan del fallecimiento del compañero diputado por Azcapotzalco Virgilio Caballero, una institución nacional en el tema de medios públicos y muy distinguido miembro de Morena, en paz descanse”.

Encinas también mostró sus condolencias: “Lamento profundamente la muerte del diputado Virgilio Caballero, mi más sentido pésame y un abrazo fraterno a su familia”.

Caballero fue Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez (2014). Trabajó en radio y televisión pública, en sitios como Canal 13, Canal 11, Canal del Congreso, Capital 21, Radio UAM, entre otros.