Alonso Cruz se alzó con el título en el Torneo benito Juárez

Campeones y finalistas del certamen tras recibir su premio en efectivo.

Alonso Cruz cumplió con su etiqueta de favorito y ratificó su hegemonía en la máxima categoría del tenis oaxaqueña al erigirse campeón ayer del Torneo Estatal Benito Juárez 2019 de Tenis, que tuvo como sede el Club de Tenis Brenamiel y que concluyó con las finales y premiación.

Cruz derrotó en la final Alan Mondragón en dos sets, por parciales de 6-3, 6-3 mientras en la ronda de semifinales, que también se disputaron ayer por la mañana, dejó en el camino a Noé Jiménez en dos mangas, por parciales de 6-3, 6-3.

Por su parte, Mondragón había doblegado a Jesús Sánchez en un cerrado y vibrante duelo, en tres sets, por parciales de 6-4, 6-7 y 10-5.

Mientras en la rama femenil, Andrea Santiago también confirmó su alto nivel de juego en la máxima división en mujeres, al coronarse en la B, al superar en un apretado cotejo a la experimentada y también notable raquetista, y en lo que fue un “agarrón”, Adriana Carriedo, en tres mangas, por parciales de 4-6, 6-3 y 10-5.

En semifinales, Carriedo dio cuenta de Marlen Sánchez en otro electrizante choque, en dos sets, por parciales de 7-5, 6-4. En la otra llave, Santiago doblegó a Karen Sánchez, por parciales de 6-2, 6-3.

Se compitió en un total de nueve categorías, de las cuales cinco fueron varoniles y cuatro femeniles. Participaron cerca de 100 jugadores en el evento que formó parte del Bloque Deportivo Benito Juárez que auspicia la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, y que repartió una bolsa de más de 30 mil pesos en efectivo.

La premiación fue encabezada por el presidente de la ATEO, Adolfo Martínez Barragán, acompañado del comisario de su consejo directivo, Daniel Vargas y de una madre de familia que fue invitada a esta entrega de premios.

El certamen arrancó el pasado jueves, por lo que fueron cuatro días de actividad.