​Dividen Istmo y Valles boleto en la etapa regional

Los jugadores del Istmo celebraron su victoria

Valles e Istmo, los eternos rivales del beisbol, dividieron coronas en la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Los encuentros se realizaron en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, donde los campeones fueron premiados y ahora representarán a Oaxaca en el prenacional, a efectuarse el 13 y 14 de abril en Veracruz.

Ni las manos metieron

En la división 15-16 años, el pitcheo de Valles Centrales fue un flan para los bateadores del Istmo de Tehuantepec, que dispararon cañonazos de todos calibres y con ello se impusieron 15 carreras contra 2.

El mejor bateador de los istmeños fue Ricardo Toledo, al conectar tres imparables, entre ellos un cuadrangular.

La historia se decidió en la quinta entrada con rally de siete carreras. Luego de un out, ligaron imparables Arturo García, Rolando Sampé, Manuel Morales, base a Leonardo Vázquez y sencillos de Vicente Alonso, Carlos López y doble de Ricardo Toledo.

Santiago Ramos les dio el triunfo

En la categoría 13-14 años, Santiago Ramos guió a la escuadra de Valles Centrales a la victoria de 19 carreras contra 2.

Una de las carreras que permitió Santiago fue cuadrangular de Julio Castillejos.

Las huestes de José María Villalobos y José Luis Ramos, fabricaron nueve carreras en el primer tercio del encuentro y pusieron la cereza en el pastel con rally de ocho en la sexta, figurando cuadrangulares de Jorge Ortiz y Enrique Cruz.

Al concluir los encuentros, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, premió a los campeones.