Voleibol de Olimpiada Estatal

En el certero remate sobre la red.

Las regiones de Valles Centrales, Istmo y Papaloapan cumplen con su etiqueta de favoritas en el voleibol de sala, y es que estas regiones están presentes en las finales de las ramas varonil y femenil que se efectuaràn hoy en diferentes gimnasios de la ciudad de manera simultánea.

En mujeres, el Papaloapan disputará el título frente Valles en la categoría 2003-2004, en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) mientras en hombres los de Tuxtepec se medirán al Istmo en la final de la división 2002-2003, pero en el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

En lo que fue la ronda de semifinales en dichas categorías, únicas en las que se jugó en dos grupos bajo el forma de round robin, calificando a esta instancia los dos primeros lugares de cada sector, el Papaloapan venció a la Costa en dos sets, por parciales de 25-9, 25-5.

Por su parte, Valles pasó a semis tras doblegar a la región del Istmo, también en dos capítulos, con parciales de 25-19, 25-16 en el Gimnasio del ITO.

Mientras en la rama varonil, Papaloapan superó sin problemas a la Costa, por parciales de 25-9, 25-7, y en la otra semifinal los istmeños derrotaron a Valles Centrales en dos sets, en vibrante duelo, con guarismos de 25-17, 25-20.

Los cotejos finales serán hoy a las 11 de la mañana.

Durante la jornada de este domingo también se jugarán los partidos finales en las divisiones que se jugaron a un solo grupo, a round robin. Cabe mencionar que se compite en tres categorías.

La Etapa Regional de la Región 7 será en Veracruz, del 12 al 14 de abril.