Se enfrentan taxistas en varios puntos de Oaxaca

Uno de los taxis dañados en la zona de Etla.

Lo que era una puesta de calcas  de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) a unas unidades se convirtió en un infierno horas después cuando los dirigentes de esta organización acudieron a sus oficinas a celebrar, donde fueron baleados, al parecer, por integrantes de otros sindicatos, en tanto en Etla, se enfrentaron con sindicatos ajenos, donde fueron afectados los pasajeros.

Ayer aproximadamente a las 13:00 horas sobre Periférico y Trujano inició la pega de calcas a diferentes taxis de esta organización,

Minutos antes de las 14:00 horas, en el Monumento a Juárez, del lado de San Sebastián Tutla, sabuesos del Sindicato Libertad  empezaron a detener a taxis foráneos y bajaban sin ninguna razón a sus pasajeros.

30 minutos después, en el crucero de Santiaguito Etla, se desató una lucha encarnizada entre los taxistas foráneos, donde a los atacantes, no les importó que dentro de las unidades viajaran mujeres, niños y adultos mayores, ya que apedrearon a las unidades rivales.

Resyltado de ese ataque resultaron 15 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diferentes nosocomios, así como 17 unidades dañadas.

A las 15:00 horas en el Crucero de Trinidad de Viguera se concentraron de taxis foráneos, probablemente por la agresión sufrida en Santiaguito Etla.

El reloj marcaba las 15:20 cuando taxistas foráneos bloqueaban el monumento a Juárez, rumbo a las pesas de Huayapam, cuando, según versiones de algunos de los taxistas, pasó un vehículo tipo Civic, de color blanco, desde donde le dispararon a un líder de taxistas foraneos el cual, al parecer René Balderas, por fortuna salió ileso de dicha agresión.

Posteriormente, por diferentes sitios de internet lanzaron un comunicado “El día de hoy 22 de marzo si vieron violentados algunos de los agremiados del sindicato Catem por miembros del sindicato Libertad encabezados por René Balderas”.

Aseguraron que “somos una organización sindical de gente trabajadora que nunca ha violentado a otros sindicatos, es por eso que todos los agremiados, comerciantes, transportistas, seguridad privada, etcétera”.

Dijeron estar hartos de las acciones que realizan “René Balderas, Guadalupe Diaz, los hermanos Villaseca y Joseph Sánchez y alzamos la voz para decir que cualquier cosa que les pase a nuestros agremiados es por órdenes de las personas antes mencionadas, y esperamos que el gobierno actúe y haga efectivas las órdenes de aprehensión que existen en contra de ellos”.