Mató a su concubina en Santa Cruz Tacache de Mina

Madre e hija fueron acribilladas. La primera murió al recibir atención médica.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, investiga el homicidio de Edelia Fidelina F.B., de 40 años de edad, y en donde resultara lesionada su hija de 14 años de edad, de nombre Abril.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, del viernes 22 marzo, en el municipio de Santa Cruz Tacache de Mina.

Las mujeres fueron trasladadas en la ambulancia y una patrulla del municipio de Mariscala de Juárez a la ciudad de Huajuapan de León, para que recibieran atención médica.

Edelia Fidelina, fue ingresada al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, en donde minutos después falleció, a consecuencia de las heridas de gravedad que presentó.

La menor Abril presentaba tres lesiones producidas por impactos de arma de fuego, misma que fue canalizada a un hospital privado, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur, de Huajuapan.

Al recibir el reporte del deceso, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentaron en el nosocomio a realizar la inspección del cadáver e indagaciones correspondientes.

Una vez que finalizaron, los investigadores ordenaron que el cuerpo fuera trasladado por una carroza de Funerales Cholula, al anfiteatro municipal El Gólgota, de Huajuapan de León.

La finada era originaria de Santa Cruz Tacache de Mina, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, entre las vías Escuadrón 201, y Emiliano Zapata, colonia Centro.

Las primeras investigaciones señalan como probable responsable a Jehova S. S., expareja de la ahora occisa, de quien se desconoce su paradero, ya que aparentemente escapó.

El Vicefiscal de la Región Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que un grupo interdiciplinario de dos fiscales peritos y agentes investigadores, iniciaron las indagaciones por lo ocurrido.

Delatan a presunto feminicida

En redes sociales y grupos de mensajería instantánea de WatsApp, pobladores de la localidad comienzan a difundir nombre e imagen del sospechoso.

Según lo difundido, se trata de un hombre a quien identifican con el nombre de Jehová SS.

Exhiben dos imágenes del supuesto responsable de esta agresión y piden compartir la información para que pronto den con su paradero.

“Ayuden a encontrar el culpable, ya que el señor ya ha cometido delitos anteriormente”, indican.

Por su parte, la Fiscalìa General del Estado indicó: Bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, investiga los hechos ocurridos en la comunidad de San Cruz Tacache de Mina, Huajuapan, donde pierdó la vida. F. F. B y resultó lesionada la adolescente A. S. F., -quien es hija de la persona fallecida-, ambas por disparos de arma de fuego.

Una vez enterados de estos acontecimientos, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca desplegó un equipo multidisciplinario conformado por personal ministerial, pericial y de investigación para iniciar con las diligencias correspondientes y dar con el o los responsables de este crimen.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes infringen la ley, prioritariamente cuando se violentan los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.