Adriana fue 70.3 en Campeche

TRIATLETA OAXAQUEÑA

Luego de la premiación, con los trofeos de primeros lugares.

La triatleta oaxaqueña Adriana Carreño conquistó el sitio de honor en la competencia por categorías del Triatlón 70.3, en Campeche, con lo cual suma otra estrella más a su firmamento de alcances conseguidos en su brillante trayectoria en la especialidad.

Adriana, quien representa a Jalisco actualmente, logró la medalla de oro en la división 18-24 años femenil con un tiempo de 4 horas 38 minutos 47 segundos. La prueba comprendió 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y medio maratón de atletismo.

Compitieron mil 400 atletas de 28 países.

“Después de semanas un poco complicadas, bastó en confiar en mi entrenador Luis Miguel Chávez, y sobre todo en mí en relación a que todo saldría de acuerdo a lo planeado. Y así fue. Me siento muy contenta con el resultado. Aún falta mucho por mejorar y seguiremos trabajando”, externó Carreño Cruz tras su sobresaliente desempeño en Campeche.

Dicha entidad fue la cuarta sede en México que alberga un Iron Man 70.3 y se une a Cozumel, Monterrey y Los Cabos como opción para los amantes de las medias distancias.

Adriana, esta vez, no participó en la categoría elite debido a que desde el año anterior ha atravesado por una lesión, de la cual aún sigue recuperándose, es por ello que en conjunto con su equipo de trabajo tomaron la decisión de que compitiera en categoría por edad.

En la elite femenil, la mejor mexicana fue María Eugenia Barrera, con 4:27´58¨mientras en hombres, Alan Carrillo, noveno con 4:05´35¨.

La competencia 70.3 en Campeche se realizó de manera conjunta con el Campeonato Latinoamericano de Triclubs.

Adriana Carreño, multimedallista de oro en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, y de Universiada Nacional, tiene programado que su próxima participación sea en uno de los lugares que, por cierto, le han traído grandes victorias y logros en su carrera, Monterrey, Nuevo León, en mayo próximo.