Cinema Domingo se sube a Villa Diseña

Cinema Domingo Orchestra presenta esta noche, en Etla, su programa Linterna Mágica.

Cinema Domingo Orchestra cerrará el programa de la edición tres del Festival Villa Diseña. El arte y el diseño gráfico del cine mudo de principios del siglo pasado será el hilo conductor de esta noche, en la que con música, la agrupación oaxaqueña, llegará a la Villa de Etla para ofrecer un concierto gratuito.

Villa Diseña surgió como una necesidad de compartir experiencias creativas y laborales entre creadores, productores, artesanos, artistas, medios y espectadores, con el producto de facturación artesanal, de gran calidad, contenido y talento de sus propuestas.

Este Festival es posible gracias al entusiasmo y empuje del Colectivo Independiente Etecos creando con causa.

Como parte de las actividades de Villa Diseña que implica talleres gratuitos de capacitación, exposición y venta, se integra una serie de presentaciones artísticas que busca proyectar aún más a este Festival.

Cinema Domingo Orchestra y su programa Linterna Mágica, será la agrupación encargada de cerrar dichas actividades y dar por concluidala cuarta edición de Villa Diseña.

Linterna Mágica de Cinema Domingo Orchestra, es una recopilación de cortometrajes realizados a principios del siglo pasado, donde podemos encontrar el nombre de directores como: Los Hermanos Lumiere, George Pal, Ladislaw Starewicz, Segundo Chomón, George Méliés, UbIwerks y Charles Chaplin; estas piezas nos demuestran la importante relación que existió desde el inicio del cine con el diseño.

Cada cortometraje es poseedor de una riqueza y una belleza gráfica inaudita: animación, efectos, escenografía y ambientaciones, parecieran imposibles para su época, pero hoy en día, continúan maravillando a todo quien se enfrenta a estas imágenes.

Cinema Domingo Orchestra ha creado música original para cada uno de estos materiales y al interpretarla en vivo al momento de la proyección, logra envolver al espectador en la magia y en la esencia que dio origen a este, el séptimo arte, hace ya más de un siglo. El concierto de esta noche es gratuito.