Regresan a clases docentes de Sección 22

Agencia ReformaAgencia Reforma

La Sección estará en espera del cumplimiento del ofrecimiento o de lo contrario, prometen regresar a las calles

Después de dos días de bloqueos en la Cámara de Diputados federal, en la Ciudad de México, la Sección 22 del SNTE regresa hoy a las aulas con la promesa del gobierno federal de analizar e incorporar sus planteamientos en el dictamen de la nueva ley educativa.

Tras diálogo con las autoridades federales, los trabajadores de la educación comenzaron a quitar el plantón que instalaron en la Cámara de Diputados contra el dictamen de la reforma educativa.

“Hemos cumplido con el objetivo”, afirmó el secretario general de la gremial, Eloy López Hernández, en declaraciones a la prensa.

“No es una necedad, no podemos permitir un régimen de excepción, porque nos violan nuestro derecho escalafonario”, asentó.

Expuso que los funcionarios y legisladores prometieron abrir un espacio de discusión antes de la presentación del dictamen en el Pleno “y revisar incluso, palabra por palabra”.

“Lo que planteamos es que también participen intelectuales, académicos, autoridades y padres de familia”, asentó.

De esta manera, subrayó que la Sección 22 del SNTE estará en espera del cumplimiento del ofrecimiento o de lo contrario, regresará a las calles para declararse en resistencia.

“Esta lucha no termina, no se ha abrogado la nefasta reforma educativa”, indicó.

Ante esto, resaltó que la Sección 22 del SNTE se encuentra en alerta máxima para responder a cualquier eventualidad.

“No hay otra forma para hacer entender que no es una necedad, sino una necesidad del magisterio”, apuntó.

No obstante, dijo que la Sección 22 del SNTE espera igualmente un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer sus planteamientos con puntualidad.

“Queremos que nos regale 10 minutos”, citó.