Anuncian BOICO inicio de protestas

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Integrantes del BOICO lamentaron los oídos sordos prestados por el gobierno del estado.

Ante lo que consideran como una falta de atención gubernamental a sus reclamos, los integrantes del Bloque de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Obreras (BOICO) dieron a conocer que iniciarán una jornada de protesta a partir del próximo lunes, para reclamar atención a sus demandas.

En conferencia de prensa, Miguel Cruz Moreno, integrante de la Junta Organizadora del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), uno de los organismos participantes en ese colectivo, informó que el BOICO determinó manifestarse con sus bases de las ocho regiones del estado, porque la administración estatal suspendió una reunión, el martes pasado, donde el bloque de organizaciones presentaría sus requerimientos.

De esta manera, expuso que el gobierno estatal no ha atendido los reclamos en rubros como la demanda de agua potable, así como de casas de salud, medicamentos y médicos para que atiendan a pacientes en diferentes comunidades.

Además, observó que tampoco ha solucionado los diferentes conflictos ni se ha garantizado la protección de los derechos humanos, ni el regreso de los exiliados.

Aparte de esto, mencionó que la administración estatal no ha atendido también las afectaciones en casas y escuelas que resultaron dañadas por los diversos sismos que se registraron en 2017

“Por esto, vendremos a la ciudad a protestar por nuestros derechos y a que nos escuchen”, asentó.

El BOICO, además del CIPO-RFM, está integrada por la UDOS, la CEOS, el FAACMAB, el FIPOO, la COPIO, la ORO, el FJP y la UCAMPO, entre otras organizaciones