Alto a la violencia, piden transportistas en Oaxaca

Jaqueline RoblesJaqueline Robles

Ayer quedó conformada la Sección 123 del Sindicato Nacional de Infraestructura, que congrega a transportistas adheridos a la CATEM, van por obras en Oaxaca

El dirigente del Sindicato Nacional de Infraestructura (SIN), Nicolás Plascencia Albiter, señaló aquí que no será este gremio el que incite a la violencia en Oaxaca, lo anterior al tomar protesta a la Sección 123 de esa gremial.

En su visita a la entidad, Plascencia Albiter hizo un llamado a las distintas organizaciones, especialmente de transportistas para sumar a favor de Oaxaca y acabar con los conflictos.

“Estamos conformando esta delegación en Oaxaca, porque necesitamos fortalecer las relaciones institucionales y con las empresas para contribuir a que las obras se realicen en tiempo y forma; nos interesa el progreso del estado como el del resto del país”, dijo.

Agregó que en 2018 la caída del presupuesto asignado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes golpeó severamente al sector de las infraestructuras, en especial al de transporte de materiales. Sin embargo, no pierden la confianza de que en 2019 se recuperen de la crisis.

“Sabemos que vienen obras importantes para el estado y nosotros estamos en toda la disposición de evitar desacuerdos; estamos conscientes que esto también es política, pero actuaremos con apego a ley. Los sindicatos y transportistas que toman obras que no les corresponden o no tienen contratadas son los que provocan esos actos de irracionalidad”, expuso.

Afirmó que fomentarán la contratación de transportistas de las regiones, pues de esa manera generarán empleos para ellos.

“Esta sección la integran 21 personas entre transportistas y profesionistas que tienen muy claro que el interés supremo es trabajar de la mano con el gobernador Alejandro Murat y ayudar a Oaxaca”, comentó.

Puntualizó que en aras de construir y cumplir con la ley, promoverán el cumplimiento irrestricto de las condiciones que marcan las instituciones como la Secretaría Movilidad, la de Seguridad Pública y otras, entre las agrupaciones que conforman la delegación local del Sindicato que encabeza.

Entre las agrupaciones que son representadas en la sección 123 del SIN, se encuentra la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catém) que ha protagonizado en reiteradas ocasiones enfrentamientos con el Sindicato Libertad.