#Equinoccio, Súper luna... ¡Bienvenida Primavera!

Oficialmente, la llegada de esta estación del año fue a las 15:58 hrs

De acuerdo con astrónomos, se define al equinoccio como el momento en el cual el sol cruza el ecuador de sur a norte en su movimiento aparente en el cielo.

Además, es de resaltar que únicamente en los días que marcan el inicio de la primavera y el otoño, es cuando el astro rey sale justamente por el este para ocultarse en el oeste.

Sólo dos días al año, durante los equinoccios de primavera y otoño, es posible disfrutar de la misma cantidad de horas de luz que de oscuridad, y durante este evento, el Sol sale de manera exacta por el este para ocultarse justo al oeste.

Habrá Súper luna

Horas después de la llegada de la primavera, que tuvo lugar a las 15:58 horas de esta tarde, hará su aparición en el cielo nocturno la última de las tres superlunas del 2019, evento que se caracteriza porque la Luna se encuentra en su fase llena y en su mínima distancia con la Tierra.

La última vez que se presentó una coincidencia de una superluna con el equinoccio de primavera fue en marzo de 2000, hace 19 años. Este evento ocurrirá hasta marzo de 2030.