Llega el Box a la Primera Etapa

El pasado lunes se abrió un espacio para los amantes al boxeo en la unidad habitacional Ricardo Flores Magón del Infonavit.

Por fin llegó el boxeo a la unidad habitacional Ricardo Flores magón, mejor conocida como La Primera Etapa, proyecto que vio luz el pasado lunes como proyecto de enseñanza, con la filosofía de sacrificio, esfuerzo y entrega.

Esta escuela estará utilizando las instalaciones del Gimnasio de dicha unidad habitacional, donde el ya reconocido entrenador hacedor de campeones Sergio Chirino buscará en este espacio generar promesas y grandes campeones.

“Esta será una escuela de enseñanza y entrenamiento de amateurs y aficionados quienes busquen una manera de ejercitarse y aprender el oficio de las orejas de coliflor”, expuso el Sergio Chirino, momentos antes de iniciar su primera sesión con un grupo de 10 niños y jovencitos con los que arrancó este nuevo proyecto.

La invitación para que acudan a los entrenamientos está abierta, pudiendo acudir a estas instalaciones de 4 de la tarde a 8 de la noche.  

Los entrenamiento para los niños de 5 a 13 años será de 4 a 6 de la tarde y para los jóvenes, mayores y adultos será de 18:00 a 20:00 horas.

“El objetivo de este proyecto es para que esta escuela al mando de Sergio Chirino busque sacar talentos para olimpiada, y de los adultos, buscar una oportunidad en el profesionalismo. 

“Son fines de esta escuela, el promocionar y dar a conocer el Boxeo de Enseñanza-Olímpico-Amateur a nivel local, y entrenar a jóvenes promesas de la localidad para Competición Olímpica a todos los niveles y categorías de boxeo.

“Este proyecto de crea con la finalidad de fomentar el deporte y crear cultura deportiva en esta demarcación, sobre todo en los jóvenes y niños, a los que se busca con ello alejarlos de posibles conductas marginales, tales como drogas, delincuencia, exclusión social.

“Pero también buscamos hacer llegar a la sociedad otra alternativa deportiva, saliendo de los estereotipos habituales como lo son el futbol o el baloncesto, dando con ello mayor variedad a las actividades deportivas mediante esta nueva oferta”, señaló Javier Calvo, quien se encuentra a cargo de este proyecto.