Paralizan labores en los juzgados en el Istmo

Amando OrozcoAmando Orozco

Los manifestantes se plantaron afuera de sus centros de trabajo e impidieron las actividades

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores de base del Poder Judicial del Estado pararon labores este martes para protagonizar una protesta ante los juzgados en la región del Istmo por el incumplimiento de sus exigencias laborales.

Desde las 09:00 horas, los empleados de los juzgados primero y segundo de lo familiar –ubicados en avenida Morelos- se manifestaron a las afueras de sus centros de trabajo, donde permanecieron por varias horas impidiendo el desarrollo de todas las actividades.

Entre sus demandas, los inconformes exigen mejores condiciones en su centro de trabajo, pues los inmuebles donde actualmente funcionan los juzgados –dos viviendas habilitadas de oficinas- no están en buenas condiciones, lo que les impide desempeñar sus labores.

Además, los sindicalizados exigen que se cumpla con las prestaciones a las que tienen derecho en cada centro de trabajo, tal y como está establecido en el convenio celebrado en el 2018.

La jornada de protesta de los trabajadores se prolongó hasta las 15:00 horas y pasando esa hora, se retiraron del lugar sin que informaran si hubo alguna respuesta favorable por parte del Tribunal Superior de Justicia en Oaxaca.

Trascendió que en el puerto de Salina Cruz, también hubo protesta por parte de los empleados de los Juzgados de garantía, civil y familiar, quienes se plantaron a las afueras de cada una de estas instancias para presionar y se atiendan sus demandas.