Continúa actividad de Olimpiada Estatal

La lucha olímpica también ya tiene definida a su selección para el macro-regional.

Este fin de semana continúa la eliminatoria de la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2019, con acciones en San Juan Bautista Tuxtepec; luego, la mayor actividad será del 22 al 24 de marzo en la capital oaxaqueña.

Ayer fue inaugurada la Olimpiada Estatal en Tuxtepec con las disciplinas de basquetbol, baloncesto 3x3 y futbol femenil, las cuales se disputarán durante el fin de semana en esa región.

Pero la competencia por el pase a la Etapa Regional (prenacional) de la Región 7, que componen UNAM, Veracruz, Puebla y Oaxaca, retornará a la capital oaxaqueña con el atletismo, ajedrez, beisbol, softbol, voleibol de sala, voleibol de playa y ciclismo, el fin de semana del 22 al 24..

Aún no se ha realizado ni anunciado la inauguración oficial de la Etapa Estatal de la ON y NJ 2019 en Oaxaca por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude); sin embargo, de manera extra oficial se sabe que sería precisamente en el arranque de dicho bloque programado.

De acuerdo con la programación elaborada al momento, la eliminatoria del atletismo será el 23 de marzo en la Pista de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). El 23 y 24 será la actividad del beisbol y softbol en los campos de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (ABAHH).

Las acciones del voleibol de sala serán del 22 al 24 de marzo al igual que el ajedrez. En ambos casos están por definirse las sedes, de acuerdo al cronograma elaborado hasta ahora.

El turno del voli de playa será el 25 y 26, ya que varios de los elementos que compiten en sala también lo hacen en esta modalidad, por tal motivo, esta especialidad cerrará dicho bloque de la lucha por el pase a la fase prenacional.

Y el ciclismo de ruta está programado para el sábado 23 de marzo con circuito en Tlalixtac de Cabrera, atrás de Ciudad Administrativa.

El cierre de la Olimpiada Estatal será con las acciones del squash, a efectuarse el sábado 30 de marzo en las canchas del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Venustiano Carranza.

Cabe mencionar que al momento ya se realizaron las eliminatorias de lucha olímpica, boxeo y tae kwondo, especialidades individuales que han encabezado el medallero de Oaxaca en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en los últimos años.