Oaxaca competirá en Universiada Regional en nueve deportes de conjunto y siete individuales

El baloncesto, de igual modo, participa del 23 al 25.

Un total de 206 alumnos oaxaqueños conforman la delegación estatal que participará en la Universiada Regional (prenacional) de la Región 7, a efectuarse en Xalapa, Veracruz, del 23 de marzo al 1 de abril.

Dicha cifra se definió durante el registro de la delegación oaxaqueña por parte del delegado en Oaxaca del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Gerardo Meléndez Matías, en la reunión de revisión de documentos celebrada en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Oaxaca se eliminará en la lucha por el pase a la Universiada Nacional, que en este año tendrá como sede Yucatán, del 30 de abril al 17 de mayo, ante los campeones estatales de Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, que componen la Región 7 del Condde.

El representativo oaxaqueño es conformado al momento en siete disciplinas individuales y nueve de conjunto. Éstas últimas son: basquetbol, futbol asociación, futbol con bardas, voleibol de sala y voleibol de playa, en las ramas varonil y femenil. Así como en beisbol, handball, softbol femenil y tochito bandera de mujeres.

Y en deportes individuales acudirán en ajedrez, tiro con arco, atletismo, karate do, tae kwondo, tenis y tenis de mesa.

Cabe mencionar que faltan por realizarse los clasificatorios nacionales en las especialidades de judo, lucha olímpica, gimnasia aeróbica y boxeo, donde Oaxaca tendrá presencia en busca del pase a la UN.