Conmemoramos 82 años de la muerte de H. P. Lovecraft con 5 datos curiosos sobre él

Howard Phillip Lovecraft es uno de los escritores de terror y fantasía más conocidos del siglo XX. Su obra consigue profundizar en la vivencia del terror con fluidez y una disciplinada pluma.

Un día como hoy, pero de 1937 perdió la vida a razón de una complicación de cáncer de estómago con el que fue diagnosticado. 

Es por eso, que te presentamos 5 curiosidades sobre su vida, que seguramente no conocías, ¿o sí?

 

1. Apodó a Poe como "Dios de la ficción"

 

 

Lejos considerarlo un rival debido a los géneros que ambos cultivaron, Lovecraft fue abiertamente un admirador del trabajo de Poe.

 

2. Hábitos peculiares

 

 

Lovecraft fue un prolífico escritor con hábitos muy peculiares. El más extraño consistía en escribir las fechas de las cartas como 200 años antes del momento en que se escribían.

 

3. Tardía popularidad

 

 

Se volvió mundialmente conocido luego de morir, cuando su amigo August Derleth fundó la editorial Arkham House con el propósito de publicar sus obras.

 

4.  Racista

 

 

Se dice que a menudo enunciaba comentarios racistas. Esto pudo haber sucedido durante su estadía en Nueva York, donde perdía todas las oportunidades laborales a manos de inmigrantes.

 

5. Infancia difícil

 

 

La tragedia fue un estribillo constante en la infancia de Lovecraft. Debido a las condiciones mentales de sus padres, el pequeño Howard debió ser criado por otros familiares.

La pobreza también fue un lugar recurrente en su vida. Luego de la muerte de su abuelo la familia quedó sumida en una situación económica muy precaria y obligada a cambiar de domicilio constantemente.