Comparte Lucero González serie fotógrafica sobre mujeres

La fotógrafa Lucero González comparte su serie fotográfica "Tierra Caliente" hoy la inaugura en la Biblioteca Henestrosa

"Taumaturga de la imagen, alquimista de la mirada, Lucero González sugiere historias y certezas, pasiones y temores en cada una de sus fotografías, haciendo de ese punto liminar entre lo retratado y aquello que llamamos 'realidad', un espacio mágico de reconocimiento y a la vez de sorpresa" así la describe Sandra Lorenzano, autora del texto de sala de la más reciente exposición que la fotógrafa compartirá en Oaxaca.

Esta noche, Lucero González inaugurará su exhibición Tierra Caliente, en la Biblioteca Henestrosa, una serie de 12 fotografías sobre investigaciones de distintas generaciones de mujeres, el cuerpo femenino y sus cabelleras.

Sandra Lorenzano continúa: "A lo largo de los años su obra ha construido una suerte de cartografía de las mujeres de nuestro país. O mejor dicho: del cuerpo de las mujeres. Oaxaqueña de origen y amante de esa tierra a la que regresa una y otra vez, sus imágenes parecen querer descifrar las huellas de la vida sobre la piel de las protagonistas".

En este texto se destaca la mirada privilegiada de Lucero González, quien ha dedicado su vida a la lucha por los derechos de las mujeres. "Como feminista, un eje ético, comprometido y consciente, atraviesa todo su trabajo, convirtiendo cada fotografía también en un sutil espacio de reflexión". A partir de hoy la exposición Tierra Caliente quedará abierta al público, en la Biblioteca Henestrosa.