Tuxtepec, sitiado por foráneos

Sin control, la proliferación de terminales en el centro de Tuxtepec

TUXTEPEC, OAX.-El transporte foráneo de pasajeros mantiene ahorcado a Tuxtepec, la autoridad no tiene previsto arreglo alguno para que las terminales sean reubicadas fuera del primer cuadro.

El dirigente de la Únión de Choferes 30 de noviembre, Luis Alfonso Reyes, argumenta que al no haber representación del transporte como ante la coordinación de Semovi, es incierto demandar solución.

El congestionamiento se agudiza con la llegada de más terminales como en los andenes del mercado Flores Magón, con urvans y ahora camionetas que van a Ojitlán y Ayotzintepec, además de las que se ubican sobre el bulevar Benito Juárez, las que van a Chiltepec y demás municipios pertenecientes a esta zona de la cuenca, como Loma Bonita, Jacatepec, Valle Nacional, Temascal y Jalapa de Díaz.

Señaló que legisladores del distrito yautoridades estatale, parecieran estar ocupados en otros asuntos, pero no en el transporte público, lo que va de la mano con el problema del ambulantaje que es otro de los factores principales para que Tuxtepec afronte caos vehicular.

Lamentó "tendremos que seguir soportando quien sabe por cuánto tiempo más, ya que no se ve solución cercana", en esta que es una de las ciudades más importantes del estado se torna más y más difícil circular.

Y mientras las autoridades no haga nada referente a este caso, el problema seguirá creciendo, indicó el vocero de los conductores del transporte público.