Liberan a retenidos y levantan hoy bloqueo en Juquila

ArchivoArchivo

Tras estar retenidos desde el pasado lunes, el comisionado de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, José Aniceto Sánchez Saldierna, y el jefe del Estado Mayor de la policía estatal, Víctor Galicia, fueron liberados durante la noche de ayer.

De acuerdo con informes, los dos jefes policíacos salieron de la zona con la finalidad de trasladarse a la ciudad de Oaxaca.

El lunes antes del mediodía, el comisionado de la Policía estatal arribó a Santa Catarina Juquila a bordo de un helicóptero, pero los pobladores, cansados del bloqueo a su comunidad por parte de habitantes de Santiago Yaitepec, decidieron retenerlo.

Los dos jefes policíacos los llevaron a la habitación de un hotel, donde estuvieron retenidos, pero el miércoles decidieron ponerle candado a la habitación y un policía de guardia.

Por la noche, Sánchez Saldierna envió un mensaje a los pobladores, en el que reconoció las carencias que existen en la comunidad.

De igual forma, anoche concluyó una reunión en la Secretaría General de Gobierno, entre representantes de Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila con funcionarios de la dependencia y en la cual acordaron que éste viernes se levantará el bloqueo luego de terminar la asamblea en la primera población.

De igual forma, van a permitir que se realicen los estudios topográficos de la Junta de Conciliación Agraria.