Más de 30 heridos en choques ocurridos en Oaxaca

El autobús quedó desecho del frente tras el choque

Más de 30 personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo de dos accidentes automovilísticos ocurridos en la carretera de cuota a México, en jurisdicción de San Bautista Coixtlahuaca y Asunción Nochixtlán al chocar primero un autobús en contra de un autobús y el segundo entre dos camionetas.

CHOCA AUTOBÚS, MÁS DE 30 LESIONADOS

El primer accidente ocurrió a las 01:30 horas de ayer cuando la unidad de pasaje con número 267 de la línea Fletes y Pasajes  se desplazaba con destino a la Ciudad de México con más de pasajeros a bordo.

Pero al circular en el kilómetro 146, a cuatro kilómetros de llegar a la caseta de cobro de Suchixtlahuaca en San Juan Bautista Coixtlahuaca, el conductor del autobús, por el exceso de velocidad se fue a impactar en la parte posterior de un camión tipo torton que iba a baja velocidad.

Tras el fuerte impacto, el camión quedó destrozado de su parte de enfrente y por lo cual los pasajeros quedaron atrapados.

“Auxilio, manden ambulancias, un autobús chocó en contra de un trailer en la carretera a Nochixtlán”, difundió a través de las redes sociales el conductor de un camión que circulaba por la zona.

Y agregó: “los pasajeros están saltando por las ventanas, manden ayuda”.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales comisionados en Coixtlahuaca se trasladaron al lugar, pero pidieron ayuda a las unidades de la caseta de San Pablo Huitzo para atender a los lesionados.

Fueron 32 personas a quienes trasladaron al hospital de Asunción Nochixtlán, pero nueve quedaron encamadas y fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Oaxaca con el apoyo de unidades de socorro de la Cruz Roja.

De igual forma voluntarios apoyaron para sacar a los lesionados, que fueron trasladados en unidades de socorro al hospital de Asunción Nochixtlán.

Luego de ser valorados, los lesionados más graves fueron trasladados a la Ciudad de Oaxaca, donde se encuentran encamados y al parecer entre ellos está el chofer.

LESIONADOS
1.-  Miguel Juárez Pérez, 38 años de edad
2.- Rosalba Ramírez Zabaleta, 56 años de edad
3.- Fernando Sánchez Reyes, 54 años de edad
4.- Remedios Cruz Canseco, 75 años de edad
5.- Crecencio Gabriel Aguilar, 57 años de edad
6- Ana María López Pérez, 62 años de edad
7.- Verónica Luna Sánchez, 40 años de edad
8.- Marco Antonio Rendón Juárez, 40 años de edad
9.- Óscar Antonio Juárez Cortez