Detienen a policía por presunta violación de una mujer en Zaachila

El policía estatal Mauro fue detenido acusado de violación

Un integrante de la policía estatal fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, al contar con una orden de aprehensión por el delito de violación, y quedó a disposición del juez mixto de primera instancia de la Villa de Zaachila para que se determine su situación jurídica.

Los elementos de la corporación policíaca se trasladaron a la población de San Pedro Ixtlahuaca con la finalidad de ejecutar la orden de aprehensión en la causa penal 15/2018 en contra del policía estatal, Mauro T.M., como presunto responsable del delito de violación cometido en agravio de una mujer de 50 años de edad.

La ofendida, al comparecer ante la autoridad ministerial precisó que en los primeros días de agosto del año 2014 se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Guillermo González Guardado, donde realizaba sus tortillas.

Pero de pronto, a la vivienda arribó el policía estatal y aprovechando que estaba sola, decidió atacarla sexualmente.

Por ello, la mujer decidió denunciar el caso ante la autoridad ministerial, donde pidió que se proceda penalmente en contra del agresor.

La agente del Ministerio Público de la Villa de Zaachila inició la carpeta de investigación y turnar el caso ante el juez mixto de primera instancia y quien libró la respectiva orden de aprehensión.

Los elementos policíacos procedieron a localizar a Mauro y fue detenido al salir de su domicilio ubicado en San Pedro Ixtlahuaca, quedando a disposición del juez que lo requería para que se determine su situación jurídica.