Ejecutan a transportista en San Pedro Pochutla

El líder transportista asesinado en San Pedro Pochutla

Un dirigente de transportistas, conocido como el Chilango, fue asesinado por sujetos desconocidos cuando se encontraba en el módulo de la Unión de Camioneros, Materiales Varios del distrito de San Pedro Pochutla y los presuntos responsables se dieron a la fuga.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 11 horas de ayer cuando Jaime A. R., de 50 años de edad, quien al parecer era dirigente de los transportistas afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se encontraba en el citado módulo ubicado en el bulevard Alfonso Gallardo Blanco, kilómetro uno de la carretera de San Pedro Pochutla a Puerto Ángel.

Sujetos que portaban armas de fuego arribaron al lugar, donde sorprendieron al transportista y le dieron muerte.

Los agresores enseguida salieron del lugar y se dieron a la fuga, dejando a su víctima sobre un lago hemático.

Personal del cuerpo de bomberos voluntarios arribaron al lugar, pero confirmaron que la persona se encontraba ya sin signos vitales.

El área fue acordonada por la policía y pídieron intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con  la finalidad de tomar conocimiento del caso.

Los elementos policíacos y peritos realizaron las diligencias en el lugar y posteriormente el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Aún se ignora el motivo por el cual Jaime conocido como el Chilango fue ejecutado a balazos, ya que en la comunidad existen problemas por concesiones entregadas en el sexenio anterior y además confrontación entre grupos delictivos que buscan apoderarse de la zona de la Costa.