Final fraterna en softbol femenil

La novena de Diamantes, campeón de segunda, ahora está en la serie final de la máxima división.

Será una final fraterna…

El actual tetracampeón, Diamonds, y su hermano menor, Diamantes, se impusieron en la ronda de semifinales de la primera fuerza femenil del vigésimo tercer campeonato de la Liga de Softbol Oaxaca, al conseguir su boleto a la serie final, la cual disputarán este próximo fin de semana.

Diamonds enfrentó en semifinales a Bombarderas, equipo que le había quitado la etiqueta de invicto en el terreno de juego sobre el final de la temporada regular con magnífica labor en la loma por parte de la experimentada pitcher Xóchitl Ramírez. De esta maneram había cuentas pendientes...

Ahora, la novena naranja saltó al diamante a ejercer su mejor juego desde el canto mágico y definieron la serie en dos juegos consecutivos, en el campo de Ixcotel, con pizarras de 12-2 con nocaut en cinco entradas, y con blanqueada de 7-0.

Itzayana Aguirre y María Concepción Vargas fueron las lanzadoras ganadoras de Diamonds.

En la otra serie semifinal se quebraron los pronósticos y el gran favorito, Bravas, que fue súper líder de la temporada regular, terminó quedando eliminado por el nuevo invitado de la primera fuerza tras coronarse en la segunda el torneo pasado, Diamantes.

Y es que prácticamente el rumbo final de la serie se decidió en el segundo partido de ésta, cuando con el empate a cuatro en el score, la jugadora Ángela Sibaja fue expulsada. Además, una situación de falta de cambios de acuerdo al reglamento de la liga, provocaron el “for-fit” a favor de Diamantes.

Con ello, la novena de Marcos Gudiño empataba la serie luego de que en el primer encuentro Bravas había ganado por paliza de 16-5. En el tercer juego y definitivo, efectuado en el campo Luis Donaldo Colosio, Diamantes se apuntó la victoria con score de 6-1, para conseguir el anhelado pase a la serie final.

La victoria fue para la pitcher Belladyra Martínez. En este cotejo, las dirigidas por Marcos Gudiño definieron con par de carreras en la primera entrada y rally de tres en el cuarto rollo.

Este sábado se disputará la serie final, se jugarán dos partidos en fila en el campo Ixcotel a partir de las 14:00 horas, y en caso de ser necesario un tercero, se efectuará el domingo en el diamante del Luis Donalso Colosio, a las 10 de la mañana.