Matanza en colegio de Brasil

Decenas de personas rindieron homenaje y despidieron a las víctimas del cobarde ataque que se registró en Brasil.

Sao Paulo, Brasil.-Dos exalumnos de un colegio de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo, mataron este miércoles a ocho personas e hirieron a once antes de suicidarse en el establecimiento, un tipo de tragedia poco frecuente en Brasil.

Los fallecidos son cinco estudiantes de ciclo medio, todos varones de entre 15 y 17 años; dos funcionarias del colegio, de 38 y 59 años, y el propietario de un lavadero de autos, de 51, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio Raul Brasil, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

Los atacantes, que actuaron encapuchados, fueron identificados como dos exalumnos del centro, de 17 y 25 años, que actuaron por motivaciones hasta ahora desconocidas.

"Me enteré cuando mi hija me llamó, me dijo: 'Mamá, ven rápido, hay tiroteos, hay heridos, hay muertos", contó a la entrada de la escuela Rosa, la madre de una alumna.

El ataque se produjo a la hora del recreo.

Usaron un revólver calibre 38 y portaban "un arma medieval semejante a un arco con flechas", indicó el coronel Marcelo Salles, de la Policía Militar (PM).

El gobernador Joao Doria decretó tres días de luto oficial en el estado de Sao Paulo. "Es la escena más triste que he visto en mi vida", declaró, tras visitar el lugar.

Tras balear a quienes estaban en el patio, los dos exalumnos "se dirigieron hacia el centro de lenguas", donde se habían refugiado varios estudiantes, "y se suicidaron en un corredor", precisó Salles.