Decomisan combustible en el Istmo

El fuerte olor a hidrocarburo fue lo que atrajo la atención de los elementos policiacos

Elementos de la Policía Estatal dieron otro golpe a los huachicoleros al asegurar mil 450 litros de este material al localizar 31 bidones de diferentes capacidades, abandonados sobre la carretera 185, kilómetro 189+700 en jurisdicción de Matías Romero Avendaño, Juchitán.

Al circular por esa zona, los elementos policíacos se percataron de un fuerte olor característico del hidrocarburo, por lo que, al tomar las medidas de seguridad, los elementos se acercaron al lugar.

En la zona, tuvieron a la vista 31 bidones de plástico, 25 de ellos con capacidad de 50 litros y el resto de 60 litros, todos ellos abastecidos aproximadamente al 90 por ciento de líquido con características de hidrocarburo, haciendo alrededor de mil 450 litros en total.

Lo anterior fue hecho del conocimiento de la Fiscalía de la Federación en turno, para los efectos legales que resulten.

Esta y otras acciones que se vienen realizando en cada una de las ocho regiones del estado, es el resultado que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en el despliegue de acciones para el combate a los delitos en materia de hidrocarburos en toda la entidad.