Brilla músculo oaxaqueño en Campeonato Mr. México Novatos

Jaime MedinaJaime Medina

Oaxaca vuelve a brillar en el deporte del músculo nacional.

Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo del Estado de Oaxaca, dio a conocer los pormenores de la participación de oaxaqueños en el Campeonato Mr México Novatos, efectuado en la capital mexicana.

Para ello destacó el brillante papel que los reyes del músculo y la belleza realizaron en esta contienda donde participaron cerca de mil atletas de todos el país.

Destacó el papel realizado por Aurora Echeverría, al obtener el segundo lugar en Miss Bikini, así como la actuación de Jesús Adrián Rojas Tapia, quien obtuvo un segundo lugar en físico principiantes hasta 65 kilos, y un tercer lugar en culturismo clásico principiantes A.

A todo ello, Arredondo Rivera expuso: “Son atletas que vienen empujando fuerte, prueba de ello son estos resultados obtenidos en su primera intervención en este tipo de certámenes nacionales, donde participaron más de mil competidores.

“Ello habla del trabajo de la asociación, el empeño y trabajo que los atletas aplicaron. Además de haber creado la confianza de trabajar bajo el deporte federado.

“Al final del día, pusieron la pauta para seguir creciendo, con la finalidad de volver a buscar lugares en torneos como Centroamericanos, Norteamérica y otros eventos importantes nacionales”, destacó Luis Emilio.

Así también, presentó el registro único del deporte que les otorga la Conade, documento con el que se le da la tranquilidad y la certeza a los atletas que contarán con un pase que no va a ser rechazado en torneos nacionales.

En Oaxaca nos hemos enfocado en que los atletas no sean desilusionados o defraudados con este tipo de actividades, por lo que se busca trabajar en el deporte federado para darle seguimiento a su carrera deportiva.

SELECTIVO ESTATAL EN MAYO

Así también, el dirigente deportivo, expuso que la Asociación tiene proyectado para el 19 de mayo de este 2019, realizar el selectivo estatal para juveniles y clasificados para el Mr México juvenil y el campeonato nacional.

Por lo que, dentro del proyecto, está el trabajar con 70 categorías buscando con ello un promedio de 10 ganadores absolutos que representen al estado a nivel nacional.