Con mentalidad de campeonato

Alex González, además de caracterizarse por su aporte ofensivo, lo hace por sus espectaculares atrapadas a la defensiva.

Es uno los peloteros de Guerreros de Oaxaca que tras su llegada con el equipo en el 2009, se ha consolidado en el plantel gracias a su trabajo, dedicación, esfuerzo y compromiso por sudar la camisola. Ahora, Alex González hace trabajo de pretemporada con el firme propósito de que el conjunto bélico se proclame campeón y con ello mejore lo hecho en el 2018.

El de Navojoa, Sonora se caracteriza, además de su aporte ofensivo, de su calidad defensiva en los jardínes, incluso uno de sus grandes atrapadones quedará para la historia en una serie final, la cual consiguió en el sexto juego de la Serie del Rey del Campeonato 2018.2 entre Guerreros y Sultanes en Monterrey en la octava entrada, para mantener hasta ese momento el empate a dos, ya que se trató del tercer out de ese capítulo.

“Estamos en la preparación en busca de un mejor resultado al del año pasado, entonces la meta es ser campeones. Venimos con esa mentalidad”, puntualizó en entrevista el “patrullero” central durante el campo de entrenamiento de los actuales campeones de la Zona Sur.

Transmitir liderazgo dentro y fuera del diamante, es una de las ópticas con las que observa este año su contribución también en la temporada.

“Lo que pasó el año anterior ya pasó pero nos dejó una experiencia, entonces ahora es muy importante transmitir todo ello a los jóvenes, tratar de ser un líder con el ejemplo dentro y fuera del terreno de juego para que se motiven a dejar lo mejor”, puntualizó.

Y es que Alex González aseguró que siempre asume con gran compromiso su labor en la novena bélica, pues recordó que el esfuerzo siempre se traducirá en buenos resultados.

“Siempre doy el 100 por ciento porque considero que entre más te enfoques en tu meta, mejores resultados vas a obtener. Si queremos brillar, tenemos que trabajar. Todo es trabajo en alcanzar las metas que te propongas”, apuntó el número 1 en la espalda de la tropa zapoteca.

Paso a paso rumbo a play-offs

Pero Alex González recuerda que en la búsqueda del anhelado campeonato deben ir paso a paso. “Primero tenemos que tener salud para jugar 120 juegos o más, y luego enfocarnos en cada partido, tenemos que ir juego a juego.

“El equipo se ve bien, hay caras nuevas pero hay que continuar trabajando duro para que el equipo se mantenga fuerte y unido”, expresó González mientras se hidrataba ante el intenso sol y calor durante la práctica.

Por cierto, el jardinero central recordó un punto que fue elemental para conseguir el histórico subcampeonato el año pasado por parte de la novena dirigida por Sergio Alberto Gastélum, la unidad, la cual deberá permear nuevamente en este 2019 para alcanzar nuevamente grandes alcances.

“Estar unidos y en la misma frecuencia, con la misma meta, es elemental. Si estamos juntos en las victorias y en las derrotas y ésta últimas nos pesan y provocan brincar por el triunfo al día siguiente, estaremos por buen rumbo”, aseveró González, quien en el 2018.2 conectó 34 hits e impulsó 11 carreras en campaña regular, dejando un promedio de .272.