Vive las Placitas Españolas en Ocotlán

No olvides que todos los miércoles tienes una cita en este municipio de los Valles Centrales.

Una tradición que se mantiene viva por los usos y costumbres de su comunidad es la de las "Placitas Españolas", las cuales se realizaban desde el siglo 16, cuando en temporada de Cuaresma se llevaban a cabo los viacrucis, los miércoles antes del inicio de la Semana Santa.

Este año se realizarán cinco ediciones los próximos miércoles 13, 20 y 27 de marzo, así como 3 y 10 de abril, con la presencia de grupos musicales.

Los miércoles de Cuaresma se vestirán de fiesta en Ocotlán de Morelos con las tradicionales Placitas Españolas, que se viven entre música y tamales a partir de hoy; esta tarde se contará con la presencia del Trío Ocotlán y el grupo musical Veloz. Y el próximo miércoles, 20 de marzo, se presentará la agrupación Seducción.

Con la presencia, los siguientes miércoles, de otras agrupaciones como la Sonora Santanera, la Banda Perla, la Dosis Perfecta, la banda La Conquistadora, el grupo musical Las Siluetas, entre otras bandas, se convoca al público en general a vivir esta tradición que se remonta a que los frailes dominicos invitaban en estas fechas: atole, tamales y antojitos a los habitantes de este municipio.

Las autoridades de Ocotlán de Morelos esperan la afluencia de propios y extraños a las cinco ediciones de las Placitas Españolas, como lo marca la tradición, para que disfruten en un ambiente seguro y armónico, de la música y delicias culinarias.