Otorgan Beca de cine Jenkins-Del Toro

Esta beca tiene el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestra nación.

La beca de cine más grande de México, que consiste en hasta 60 mil dólares para jóvenes mexicanos que desean cursar estudios de cine en el extranjero, es patrocinada por la Fundación Mary Street Jenkins, en conjunto con Guillermo del Toro y la Universidad de Guadalajara (UDG). Este reconocimiento fue entregado en el marco de la edición 34 del Festival Internacional del Cine en Guadalajara.

Los ganadores fueron elegidos por un comité especializado que evaluó la calidad, creatividad, originalidad y estética de los trabajos presentados; es así que resultaron ganadores: María Candelaria Palma Marcelino, originaria de la comunidad San Antonio, en Acapulco, Guerrero; y Víctor Alejandro Ríos Rodríguez, licenciado en Animación por el ITESM CCM.

La Beca Jenkins-Del Toro tiene el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestra nación.

El anuncio del ganador fue realizado en propia voz del multigalardonado director mexicano Guillermo del Toro; Roberto Jenkins, representante de la Fundación Mary Street Jenkins; Raúl Padilla, presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (PFICG) y la Fundación Universidad de Guadalajara.

Durante el evento, fue reconocido el apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins, una de las instituciones filantrópicas más importantes de México, que aportará los recursos económicos para este estímulo.

Roberto Jenkins, representante de la Fundación Jenkins, señaló: “El desarrollo de la industria cinematográfica en México y de su Época de Oro no podría entenderse sin la contribución de nuestro fundador, quien impulsó que las salas de cine llegaran a todos los rincones del país. Hoy, nos sentimos orgullosos de otorgar esta beca para impulsar el talento de jóvenes mexicanos, quienes tienen mucho que aportar a la industria mundial”.

La Beca Jenkins-Del Toro nació gracias a los recursos que aportan la Fundación Mary Street Jenkins, la organización del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A. C., y la voluntad y el apoyo de Guillermo del Toro.