Piden padres empatar turnos de Secundaria en Huajuapan

Exigen desaparición del turno vespertino en la Secundaría Técnica Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 152, en esta ciudad, pidieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que desaparezca el turno vespertino, ya que fue en la entrada de este turno –a las 10:30 de la mañana— cuando dos adolescentes protagonizaron una riña callejera y de los hechos un menor de edad resultó lesionado con un cuchillo.

Los padres de familia pidieron al delegado de los Servicios Educativos en la Mixteca, dependiente del IEEPO, Enrique Camarillo Ramírez, atienda su demanda, luego de la riña callejera que sucedió en este plantel la semana pasada.

Los paterfamilias indicaron que la petición es muy precisa, ya que han solicitado que el turno de la tarde maneje los horarios marcados de 14:00 a 20:00 horas, sin que se mezclen ambos turnos, debido a que la propuesta de los maestros es que para el siguiente ciclo escolar, los jóvenes reciban clases en el turno matutino de 7 de la mañana a las dos de la tarde y el vespertino de las 7:30 a las 2:30 de la tarde.

Una de las madres señaló que existe preocupación, ya que son más de 70 padres quienes han solicitado al IEEPO que intervenga en este caso, pues sí existe la presencia de adolescentes cholos, quienes son de los grupos de tercer grado grupo “H” e “I”; además, refirió que uno de los jóvenes que participó en la riña sí estaba uniformado, por lo que ha pedido a las autoridades investigar el tema, pues hubo muchos testigos.

Por su parte, el delegado de Servicios Educativos en la Mixteca, dijo que hasta esta fecha no hay ninguna solicitud por escrito o a través del comité de padres de familia, director o algún paterfamilia que esté solicitando esta acción, por lo que convocó a los padres quejosos a mantener el diálogo con el funcionario y poder concretar acuerdos.

El funcionario refirió que existe la posibilidad de empatar ambos turnos para el siguiente ciclo escolar, ya que lo que se busca es la seguridad de los alumnos que asisten en el turno vespertino.