No reclaman a sujeto ejecutado de un balazo en la cabeza

El Cholo fue ejecutado en Tlalixtac de Cabrera

En el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec continúa el cuerpo sin vida de un hombre que fue ejecutado de un balazo en la cabeza y cuyo cuerpo fue arrojado en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, a unos 300 metros del compledo de Ciudad Administrativa.

La policía investiga si tiene que ver con la disputa de la plaza por bandas de narcomenudistas que incluso han cometido un secuestro en jurisdicción de la Villa de Zaachila y la ejecución de la dueña de un bar en jurisdicción de San Antonio de la Cal.

EL CHOLO TATUADO, SIN IDENTIFICAR

Durante la inspección ocular que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos realizaron en el lugar confirmaron que el hombre de unos 50 años de edad presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, pero estaba amarrado de las manos hacia atrás.

Los peritos buscaron casquillos, entre la oscuridad y apoyados con lámparas removieron el pasto, sin hallar algún indicio balístico.

Los campesinos de Tlalixtac de Cabrera y policías municipales indicaron que el camino es conocido como del Tarrastro y cruza el río Salado para pasar debajo de la carretera al Istmo de Tehuantepec y comunica a los predios de sembradío.

El cuerpo estaba a la orilla del camino de terracería, a unos metros del puente conocido como El Tarrastro. El hombre con playera blanca y pantalòn de mezclilla de color azul, tipo cholo, carecìa de calzado y presentaba tatuajes en brazos, cabeza, espalda y abdomen.

A las 23:30 horas del domingo fue cuando reportaron el hallazgo del cuerpo, por lo cual acudieron los policìas municipales de Tlalixtac de Cabrera con la finalidad de tomar conocimiento.

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley y el perito-médico confirmó que dejó de existir por un traumatismo profundo de cráneo por el impacto de arma de fuego en la cabeza.

El agente del Ministerio Pùblico iniciò la carpeta de investigación 8147/FDAI/UEIH/2019, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los policìas investigan con vecinos de la calle Camino al Tarrastro si alguna càmara de video-vigilancia haya captado a las personas que llevaron al hombre al lugar donde le dieron muerte o habrìan utilizado la otra salida al libramiento de Santa María El Tule.

INVESTIGAN SI TIENEN RELACIÓN LOS HECHOS SANGRIENTOS

Tras los últimos hechos sangrientos, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones -aún con ser de diferentes grupos de investigación- tratan de cruzar información para establecer si tienen relación los últimos hechos ocurridos y entre los cuales se encuentra el plagio de un menor de edad en la agencia Vicente Guerrero del distrito de Zaachila.

LIBERADO EN LA NOCHE

El menor de edad, fue secuestrado por sujetos armados cuando se dirigía a la escuela en la agencia municipal Vicente Guerrero del distrito de Zaachila por sujetos que portaban armas de fuego.

A travès de las redes sociales fue difundido el plagio del menor, pero enseguida los secuestradores advirtieron a la familia para que no denunciara el caso y difundiera que el menor ya fue recuperado.

La policía decidió no intervenir para no poner en riesgo la vida del menor y se informò que 48 horas después el menor fue abandonado. A las 23 horas del sábado 2 de marzo, el menor fue localizado abandonado cerca del puente de Fierrero en la carretera federal 131 en jurisdicción de Zimatlán de Álvarez y entregado a sus padres. La familia dijo que iba analizar para presentar la denuncia penal.

LOS DATOS
28 de febrero secuestran a menor de edad en la agencia Vicente Guerrero
2 de marzo, liberan al menor en la carretera a Zimatlán, en el puente de Fierro, aún se ignora si hubo pago
8 de marzo matan a dueña de bar El Recreo y a un cliente
10 de marzo ejecutan al cholo tatuado y abandonan su cuerpo junto al rìo Salado
11 de marzo, una persona es baleada en jurisdicción de San Sebastián Tutla