A punto de perder el brazo en Juquila

La impresionante lesión en el brazo izquierdo.

Con lesiones graves resultó un joven, de 17 años de edad, al ser alcanzado por una motosierra cuando trabajaba en el campo en la población de La Sanguijuela, perteneciente a Santa Catarina Juquila.

El percance ocurrió el lunes aproximadamente a las 16:00 horas cuando el menor José, de 17 años de edad, laboraba en el campo.

En un mala maniobra, la motosierra que operaba se atoró en un tronco y salió proyectada, por lo cual logró lesionarlo en el brazo izquierdo.

Desesperados, sus familiares y paisanos iniciaron su traslado al hospital regional de Santa Catarina Juquila, donde les informaron que el menor presentaba lesiones graves y era necesario su traslado a un hospital de la capital del estado.

Al enterarse que en el campo de fútbol se encontraba el helicóptero en el que había arribado el comisionado de la Policía Estatal, capitán Aniceto Sánchez Saldinera, los familiares pidieron que fuera trasladado en éste a la capital del estado.

El jefe policial, quien se encontraba retenido por los pobladores, no tuvo ningún inconveniente, por lo cual el menor fue trasladado a la capital del estado y ya era esperado en el aeropuerto Benito Juárez por una ambulancia para continuar su traslado al hospital general Aurelio Valdivieso.

En el traslado participaron también policías viales municipales y estatales quienes abanderaron la ambulancia para agilizar el tráfico en la ruta al hospital.