Pide Obispo Raúl Vera no criminalizar a la mujer por aborto

Agencia ReformaAgencia Reforma

Raúl Vera, obispo de Saltillo

SALTILLO, Coahuila 11-Mar-2019 .-Ante la aprobación en Nuevo León de una reforma antiaborto, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, pidió no victimizar doblemente a la mujer que recurre por decisión a la interrupción del embarazo, ya que la mayoría de los casos se deben a la pobreza en que viven.

Aunque la Iglesia católica castiga esta práctica con la excomunión, indicó, en la Diócesis de Saltillo existe el "perdón" para la mujer que aborta, especialmente en el tiempo de la Cuaresma.

"No estoy a favor de este tipo de soluciones drásticas, de que te vas a la cárcel, porque detrás de cada caso, lo sé yo, está la pobreza. Hay mucho sufrimiento, por eso yo no soy partidario de ese tipo de políticas", indicó.

Liberación sexual e irresponsabilidad paterna

El Obispo dijo que se conjuntan varios factores, como la liberación sexual en la juventud, la falta de responsabilidad de los padres, jóvenes sin afecto, la pobreza y en muchos casos, abusos, donde la mujer es la víctima.

"El aborto es la interrupción de la vida, la Iglesia lo entiende perfectamente como algo que no podemos admitir, pero cuando tú conoces las condiciones de las mujeres que toman esas decisiones, pues simplemente comprendes".

Explicó que en la Diócesis de Saltillo tienen determinados sacerdotes preparados para quitar la excomunión a mujeres que abortan.

"Lo que hace esta diócesis desde antes de que yo llegara aquí, y lo sigo haciendo, con esta medida, que estamos en el tiempo de la misericordia y queremos que muchas personas que están con esta situación, se acerquen y tengan acceso al alimento de la eucaristía”.