Cruentas batallas en la Olimpiada Estatal

Sacan su mejor golpe.

Cruentas batallas se registran arriba del cuadrilátero en busca del pase a la Etapa Regional (Prenacional) de la Región 7 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom).

La Etapa Estatal del máximo evento deportivo infantil y juvenil del país reunió a 60 boxeadores de las regiones de la Costa, Istmo, Cañada, Papaloapan y Valles Centrales.

Se compite en tres categorías. Los pugilistas dejan sus mejores técnicas, se "rifan" el físico, sacan su mayor fuerza y golpes más trabajados durante el entrenamiento mientras los padres de familia y asistentes en general viven su pelea aparte abajo del ring con esas porras que emergen del alma en apoyo a su hijo, familiar, co-equipero o favorito.

Cabe recordar que Oaxaca será sede de la fase prenacional del 11 al 14 de abril próximo, cuando las selecciones de los estados de Puebla y Veracruz, así como de la UNAM y la entidad anfitriona, estarán en combate por el boleto a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Oaxaca, Elmer Miranda, informó que se tiene pronosticado que el este deporte pueda aportar dos medallas de oro, una plata y un bronce en este año.

Dentro de las cartas fuertes de la selección oaxaqueña ante los resultados recientes en los diferentes torneos, se encuentran Dylan Ortiz, del equipo del Cedecom; Bryan Leyva, de Bahías de Huatulco; mientras en mujeres generan expectativas Galilea Hernández y la integrante del equipo Domadores de Oaxaca, Andrea Cervantes.

Tras dos jornadas de la eliminatoria estatal han calificados al prenacional: Raúl Herrera, Bryan Ortiz, Félix Díaz, Mario García, Sergio Velásquez, Abraham Chong, Mario Rodríguez, en categoría infantil mayor.

Mientras en la división juvenil al momento ya lograron su pase: Josué Jiménez, Sergio Cárdenas, Jesús Cárdenas, Fabrizzio Pérez, José Ramón Toledo, Antonio Zavaleta y Adrián Campos. Así también, Víctor Vilchis, Arnold Ojeda, Bryan Leyva, por mencionar algunos.