Presenta Fiscalía de Oaxaca ante Juez a probables responsables de abuso sexual

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, aprehendió y llevó a audiencia a dos personas del sexo masculino identificados como A. D. G. y E. A. C., por su probable responsabilidad del delito de abuso sexual agravado cometidos en hechos distintos contra dos niñas, en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

La detención de los imputados fue realizada en cumplimiento a las órdenes de aprehensión dictadas en su contra por el Juzgado de Control de Santo Domingo Tehuantepec y puestos de manera inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

El primer caso ocurrió -de acuerdo con la carpeta de investigación 2798/TH/2013- el 22 de diciembre de 2013, cuando el imputado A. D. G., sujetó por la fuerza a una niña -cuyos datos se reservan por Ley- y la condujo a un callejón del Barrio Santa Cruz, en Santo Domingo Tehuantepec, donde abusó sexualmente de ella.

Sin embargo, fue descubierto por la progenitora de la niña, quien denunció los hechos ante las autoridades.

En el segundo caso y con base a la causa penal 427/2018, el 11 de abril de 2018, el imputado E. A. C., llamó a la niña y la condujo a su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, en Santo Domingo Tehuantepec, donde abusó de ella.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició las investigaciones correspondientes, obtuvo órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez, las ejecutó y puso a los imputados ante la autoridad judicial por los delitos de abuso sexual agravado.

En audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a A. D. G. y dictó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación. En tanto, E. A. C., quedó en prisión preventiva y la defensa solicitó ampliación del término constitucional, que concluye el próximo 12 de marzo.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de hacer cumplir la ley en todos los casos, especialmente contra quienes vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes.

-0-

“2019, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”