UABJO, al prenacional de futbol

UABJO no tuvo empacho para cerrar su actuación en el Estatal de la Universiada con goleada sobre la Urse.

Con paso perfecto, el cuadro de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), avanzó a la fase prenacional de la Universiadad 2019, tras derrotar con maracdor de 4-0 en el último encuentro de la fase Estatal a la URSE.

El encuentro quinto de la eliminatoria Estatal se llevó a  cabo el día de ayer, dando inicio las hostilidades en punto de las 8:00 horas en la grama del estadio de futbol Manuel Cabrera Carrasquedo.

Fue un partido a modo, donde la escuadra de azul y oro marcó el ritmo y tuvo la posesión del esférico, haciendo explotar su gran poder ofensivo que mostró en esta fase, al abrir el marcador a los 3’ minutos con anotación de Juan Reyna.

La Urse que careció de ideas ofensivas que le dieran el gol del empate al toparse con una educada defensiva que no permitió concesión alguna.

La escuadra comandada por Jesús Cruz, cumplió con los esperad en esta fase al establecer en el marcador las claras diferencias futbolísticas, y qu e a los 23 minutos de juego consiguió el 2-0 por conducto de Héctor Méndez, mismo que volvería a accionar a los 38’, para ya claro 3-0.

Sin embargo aún faltaba más, pues el once de la UABJO se abocó a irse al frente, en busca de más goles, frabricando la jugada que selló a los 43’ minutos Jonathan Rodríguez, capitán de la escuadra universitaria, e irse así al descanso con el abultado marcador a favor.

Para el complemento el cuadro de la Urse realizaron un futbol más físico, con un gran desgaste de sus elementos que solo tuvieron chispazos que quedaron en ello eso, ante un cuadro de la UABJO que se dedicó a tratar de mantener el mayor tiempo la posesión del esférico, y de esta manera sellar la clara victoria que ahora le tiene en la fase Prenacional de la Universiada 2019.