Daniel Zurita conquista la Sierra Mixe

Eduardo Gonz·lez GarcíaEduardo Gonz·lez García

Las mujeres pusieron la muestra.

Más de 500corredores de 12 estados del país y del extranjero tomaron la señal de partida

Doce horas y 53 minutos bastaron para que Daniel Sadrac Zurita Valencia conquistara la segunda edición del Ultramaratón de la Sierra Mixe en Totontepec Villa de Morelos.

El paisaje y las rutas técnica fueron los elementos que engalanaron a esta competencia, en la cual los 550 competidores contaron con operativo de seguridad y apoyo en la ruta, que incluyó puestos de hidratación y auxilio médico durante los 100 kilómetros de travesía que constó el desafío.

Daniel Sadrac Zurita Valencia peleó palmo a palmo con el atleta Salvador Altamirano Juárez la categoría estelar de la competencia, la cual arrancó a partir de la 5 de la mañana y que fue trazada Totontepec hacia las poblaciones de Santiago Jareta, Santiago Tepitongo, San Marcos Moctum y Santa María Ocotepec, por caminos prácticamente vírgenes y zonas de conservación llenas de vegetación y fauna inigualable.

Veredas escoltadas por árboles, espectaculares cascadas y montañas coronadas por espesa vegetación coronaron los ascensos de los competidores en la segunda edición de esta justa, quienes pusieron a prueba su preparación técnica y mental para concluir el desafío atlético.

Daniel Sadrac Zurita Valencia fue el competidor que conjugó mayor resistencia, velocidad y técnica y tras 12 horas y 53 minutos, el competidor cruzó en solitario la meta para proclamarse campeón absoluto de la prueba.

En la rama femenil la mejor competidora fue Alejandra Navarro Quintana, proveniente de la Oaxaca, quien cronometró 16 horas 41 minutos, dejando la segunda posición para Rosa Elena Sánchez Moreno con un crono de 17 horas y 17 minutos y el tercer sitio correspondió para Karina Guadalupe Mendoza Sánchez con un tiempo de 18 horas.

En la prueba de 50 kilómetros, el mejor competidor fue Gerardo López Rosario, con un tiempo de 6 horas y 2 minutos seguido por el Rey de las Montañas, Ricardo Mejía Hernández, con registro de 6 horas y 17 minutos y el tercer puesto fue para Alejandro Soto Aquino con 7:12(TERRITORIO SCORE)