Están en semifinales

BASQUETBOL UNIVERSIADA
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

La Anáhuac tuvo un excelente arranque pero terminó siendo superada por el "vuelo del gavilán".

Definidas quedaron las semifinales del basquetbol de la Universiada Estatal 2019, donde los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) han emprendido su alto vuelo sin muchas dificultades.

La UABJO consiguió su boleto a semis ayer tras ganar en las ramas varonil y femenil. En hombres, los Gavilanes consiguieron una espectacular voltereta frente a los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), con marcador final de 70-55.

Antes, en el duelo femenil, las Gavilancitas superaron, también a la UAO, con cifra final de 69-42. Las acciones fueron en el Gimnasio Universitario del Centro, donde este día se llevarán a cabo las semifinales de ambas ramas.

LAS SEMIS

Hoy, UABJO, en mujeres, como líder del grupo A, enfrenta a Universidad LaSalle, segundo del sector B mientras la Universidad Regional del Sureste (URSE), primer lugar del B se mide a la Universidad del Golfo de México (UGMEX), sublíder del sector A.

Y en la rama varonil, UABJO como primer lugar del grupo A tendrá como oponente a la Universidad LaSalle (ULSA), sublíder del sector B. Y los Lobos URSE como líderes del B tendrán como rival al Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), segundo del A.

LA VOLTERETA

Ayer en el último choque de grupo, en la varonil, los Leones ganaron sin problemas el primer cuarto, 18-11. Parecía que frenaban el tremendo vuelo de los Gavilanes. Sin embargo, los de la UABJO tuvieron una impactante reacción a partir del segundo periodo.

Y la quinteta de Lenin Hernández consumó la voltereta antes de irse al descanso, al cual se fueron ya con el marcador a favor, 34-30.

El tercer cuarto todavía fue apretado, parejo, emocionante. La Anáhuac continuaba en la lucha y terminó este capítulo tan solo con dos puntos de diferencia abajo, 46-48. Pero los Gavilanes tuvieron un salvaje comienzo del último periodo.

Y de inmediato aumentaron la ventaja a favor, 52-46. El capitán Mizraín López consumó un soberbio triple, para incrementar la distancia. Y a partir de ese momento, UABJO se apoderó del control del juego para cerrar de forma arrolladora su actuación.

MEJORES ANTE EL ARO

El mejor anotador de UABJO fue Jesús Hernández, con 21 puntos, despachándose con tres triples. Por la Anáhuac sus mejores anotadores fueron: Carlos González, Neftalí Flores y Zuriel Jarquín, con 20, 16 y 14 puntos, respectivamente.