UABJO, con un pie en el Regional

Universiada Estatal
Jaime MedinaJaime Medina

La UABJO se impuso con marcador de 4-1 a la U. Anáhuac para mantenerse invicto.

El representativo de la UABJO tiene ya un pie en la fase regional de la Universiada tras lograr su cuarto triunfo en la eliminatoria Estatal, que hoy llega a su fin.

Su víctima fue el selectivo de la Universidad Anáhuac que inició ganando el partido al sorprender con gol a los 4 minutos de juego, para luego el cuadro universitario darle la vuelta con un claro 4-1.

El choque se llevó a cabo en la cancha de pasto sintético del complejo deportivo de la Universidad La Salle campus Santa Cruz Xoxocotlán dando comienzo en punto de las 10:00 horas.

El encuentro tuvo un comienzo semilento, donde la UABJO trató de pasear el esférico por todos los sectores de la cancha, en tanto la Anáhuac buscó con pases lineales sorprender a la defensiva universitaria.

Y así lo hizo, en una salida de la UABJO, Enrique Vásquez recupera el balón para de una distancia de 25 metros sacar potente disparo que metió en la horquilla del lado derecho, lejos del alcance del portero de la UABJO, colocando así y apenas avanzados 4’ minutos, el 1-0.

A partir de ahí, la UABJO tom{ó el mando de las acciones para en rotaciónd e balón lograr escabullirse buscando el arco enemigo, mismo que halló a los 6’ minutos con anotación de Daniel Ramírez.

Con ello, los universitarios liderados por Jesús Cruz para a los 22’ darle la vuelta al tanteador 2-1, con gol de Jaime Castillo, yéndose así al descanso.

El complemento fue totalmente dominado por un cuadro de la UABJO que desde el arranque mostró hambre de gol, el cual volvió a hacer su aparición a los 65’ minutos por mediación de Juan Reyna que recién había ingresado de cambio al sustituir a Giovani Orozco.

El gol que selló la contundente victoria llegó a los 87’ minutos de juego, siendo esta vez Manuel Raymundo el ejecutor del 4-1 que selló su cuarta victoria del equipo y que le tiene liderando la tabla de posiciones con 12 unidades.

HOY

Este día se disputa la última jornada donde se definirá al campeón de la fase estatal de la Universiada 2019; a las 8:00 horas el cuadro de la UABJO  enfrenta a la Urse en el estadio Manuel cabrera carrasquedo.

En el mismo escenario, pero a las 10 de la mañana, el representativo del Instituto Tecnológico del Istmo dirimirá los tres puntos ante la Universidad Anáhuac.

Tambiń en punto de las 10:00 horas, pero en el campo del Creno, el cuadro de esta institución recibe la visita de La Salle.