Tenistas juegan por el premio

TORNEO BENITO JUÁREZ
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Habrá tenis de alto calibre.

Con una bolsa a repartir de 32 mil pesos en efectivo, se llevará a cabo el Torneo Estatal Benito Juárez 2019, que tendrá como sede las canchas del Club de Tenis Brenamiel, del 21 al 24 de marzo, informó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán.

Se convoca en las categorías A, B, C, D mayor, D menor, 10 años y mayores; además, por vez primera se abren la división veteranos (35 años y mayores) B y C.

Los partidos se jugarán a dos de tres sets sin ventajas, con muerte súbita en las dos primeras mangas, y el tercero a súper muerte súbita, a eliminación directa. Para que se abran las distintas categorías convocadas, deberán contar con un mínimo de ocho participantes, cada una.

Las inscripciones pueden realizarse a través de los profesores de los clubes o en forma directa a la ATEO, al correo electrónico [email protected] indicando nombre, número de afiliación y categoría. El costo es de 300 pesos para la división A mientras que para el resto, de 250 por jugador.

El cierre de registros será el lunes 18 de marzo. Y el sorteo se efectuará públicamente el martes 29 a las 11:00 horas en las oficinas de la ATEO. La siembra será de acuerdo al actual ranking estatal.

El evento dará inicio el jueves 21 a las 08:00 horas y el árbitro general será Miguel García.

Para el campeón de la máxima división (A varonil), la premiación consistirá en 4 mil pesos en efectivo, y para el finalista, de 3 mil.

Mientras que en las divisiones B, C, D mayor y D menor se premiará con 2 mil peso al primer lugar y mil pesos al segundo. Y en la 10 años, así como en la veteranos B y C, se otorgarán trofeos a monarcas y subcampeones. Esto, en las ramas varonil y femenil.

Para jugar será requisito indispensable estar afiliado a la Federación Mexicana de Tenis (FMT) a través de la asociación estatal.

Cabe recordar que este tradicional torneo, en el que se aplicará el reglamento interno del club sede y código de conducta de la FMT, forma parte del Bloque Deportivo Benito Juárez 2019.

CATEGORÍAS

A, B, C, D mayor, D menor, 10 años, veteranos B y C

Ramas: Varonil y femenil

PREMIACIÓN

Categoría A varonil: $4,000.00

Finalista: $3,000.00

Categorías B, C, D mayor, D menor

Campeón: $2,000.00

Finalista $1,000.00

Categorías 10 años, y veteranos B y C

Campeones y Finalistas: trofeos