Persisten accidentes de motociclistas en Tuxtepec

A pesar de los operativos, continúan los accidentes de tránsito en Tuxtepec donde se ven involucrados motociclistas

TUXTEPEC, Oax.-A pesar de los operativos de concientización y las sanciones económicas que aplica tránsito a los conductores de motocicletas, los accidentes no disminuyen, tan solo de enero a la fecha se han registrado 21, con dos decesos.

Rafael Díaz Reyes, delegado de tránsito en Tuxtepec, comentó que sancionan a los motociclistas que no usan el casco protector, que circulan con más de dos personas en un vehículo, por falta de placas y licencia de manejo.

Las sanciones son económicas, muchas veces fijan mas de una infracción en una sola acta porque los conductores incurren en varias faltas administrativas por lo que acumulan hasta tres sanciones y se la sanción de acuerdo a las Unidades de Medida (Umas).

Por licencia de manejo son 15 umas, por falta de placas 25, en emplacamiento, refirió el delegado. Aclaron que han mostrado una respuesta favorable porque en las revisiones que realizan los conductores carecen de placa pero muestran una orden del pago con lo que se amparan con el documento que justifica el pago correspondiente a la placa.

Los accidentes continuan como resultado de falta de precaución, no hacer uso del carril correspondiente para la circulación o no operar los vehículos de acuerdo a los lineamientos, ni respetar las normas de manejo.

Puntualizó los conductores abusan de la velocidad, no aplican el uno por uno, hace falta cultura en el manejo del vehículo.