Van antorchistas a Cd Administrativa

Caminaron antorchistas hacia Ciudad Administrativa

Decenas de militantes de la organización Antorcha Campesina protestaron ayer en las afueras de la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas para solicitar al gobierno estatal la instalación de una mesa de diálogo y sean atendidas sus demandas.

Los manifestantes llegaron al complejo gubernamental en marcha que salió frente al monumento a Benito Juárez, en el crucero de las carreteras 190 Cristóbal Colón y 175 Tuxtepec-Oaxaca.

El representante estatal de esa organización, Dimas Romero González, dijo que Antorcha Campesina determinó movilizarse ante la indiferencia gubernamental para escuchar y responder sus reclamos, porque la Secretaría General de Gobierno (Segego) se ha rehusado a abrir un canal de diálogo.

“Venimos a solicitar audiencia, porque en varios ocasiones nos han cancelado la cita. Por eso, nos vemos en la necesidad de llegar hasta acá”, anotó.

Precisó que su organización demanda una mesa de diálogo para la atención de la “ingobernabilidad” en el municipio Santiago Juxtlahuaca y la “entrega por capricho” de los recursos financieros a las agencias municipales.

Así como el reconocimiento sindical a un grupo de trabajadores del sector salud y la asignación de apoyo a los alumnos de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río.

“Son demandas correctas, son demandas justas”, asentó.

El dirigente subrayó que su organización esperará respuestas satisfactorias de la Segego o de lo contrario, valorará realizar posteriormente movilizaciones masivas, pero de manera pacífica.

“Siempre hemos actuado en forma pacífica, estamos en contra de los bloqueos.

Acto cultural

Después de mitin en las afueras de la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, Antorcha Campesina presentó un acto cultural con estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).