Brenamiel y Deportivo imponen autoridad

En la primera de las tres fechas del campeonato, la sede fue el CentRiberas.

Concluyó la primera fecha del Circuito Estatal Interclubes 2019 de tenis, que se celebró en el Centro Tenístico Popular de las Riberas del Atoyac (CentRiberas).

La competencia concentra a los equipos de cuatro clubes de la capital oaxaqueña: CentRiberas, Club de Tenis Brenamiel, Sport City y Club Deportivo Oaxaca (CDO).

El torneo se realiza bajo la modalidad de equipos, cada uno de los jugadores que integran su respectiva escuadra aportan, en caso de triunfar, un punto para ésta; se juega en las modalidades de singles y dobles.

Cabe recordar que el certamen se juega a round robin, por lo que cada club deberá enfrentar a los otros tres equipos contendientes durante el circuito, por consecuencia, éste consta de una tercia de fechas.

En lo que fue el primer torneo, el Club de Tenis Brenamiel se agenció la victoria en la serie que protagonizó ante los raquetistas del Sport City, con cifras finales de 17 puntos a 12, para así conseguir una importante ventaja.

Por su parte, los representantes del equipo del Club Deportivo Oaxaca arrollaron al CentRiberas al conquistar la serie con autoridad, 23 puntos a seis.

Durante los días jueves, viernes y sábado se efectuaron los partidos de singles; en éste último inició la mayor actividad de dobles, con la cual se concluyó el domingo.

Algunos partidos se realizaron en Brenamiel por acuerdo mutuo entre competidores.

Por cierto, cabe mencionar que hace aproximadamente un mes el nuevo presidente de la mesa directiva del CentRiberas, el diputado y tenista Fabrizio Emir Díaz Alcázar, prometió en conferencia de prensa realizar alguna remozada a este olvidado espacio tenístico popular pero durante el torneo se observó que no se cumplió y las canchas continúan en el mismo estado de abandono.

El Circuito Interclubes 2019 de tenis es avalado y forma parte del calendario anual de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

Para saber...

Para la segunda fecha en el Club Deportivo Oaxaca, Brenamiel enfrentará a CentRiberas mientras el equipo local se medirá a Sport City.