Santa Lucía, será uno de los mejores lugares para vivir

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Durante sus tres años de gestión, el Ayuntamiento está trabajando intensamente por transformar la realidad de Santa Lucía del Camino y así hacer de esta municipalidad el mejor lugar para vivir en Oaxaca, afirmó el presidente municipal, Dante Montaño Montero.

“Este gobierno está empeñado en ser sensible y cercano del pueblo, pero sobre todo, en dar resultados”, añadió.

En entrevista, el munícipe sostuvo que su administración ha ofrecido respuestas desde sus primeros días de gestión, para atender las necesidades principales de los habitantes y así corresponder su respaldo.

“A pesar de las dificultades financieras que encontramos, se ha regularizado el sistema de limpia con la compra de tres vehículos recolectores y la renta de dos más”, señaló.

Además, mencionó que el Ayuntamiento rehabilitó y equipó la clínica médica, así como inauguró la primera Casa de la Cultura de la municipalidad.

“Queremos que la cultura sea un agente de cambio”, anotó.

Plan con tres ejes estratégicos

Explicó que su gobierno ha centrado sus acciones en un plan de tres ejes estratégicos para ofrecer una mejor seguridad pública, mejores servicios públicos y un mayor desarrollo económico en beneficio de los habitantes.

“Queremos que esta administración sea recordada porque impulsó el desarrollo de las familias”, indicó.

Detalló que uno de los ejes estratégicos constituye la seguridad pública por ser necesaria garantizar la tranquilidad y la paz de sus habitantes.

Por eso, precisó que su gobierno dotó seis motocicletas a la Policía Municipal, para mejorar e intensificar la seguridad pública en la municipalidad.

“Estamos trabajando arduamente en la seguridad; se hizo incluso una limpia en la corporación, al dar de baja a 38 policías que no compartían nuestra filosofía de trabajo, ni habían aprobado el examen de control y confianza”, indicó.

Además, observó que su administración destinará once millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), a la adquisición de vehículos, uniformes, chalecos, armamento y municiones de la corporación.

También, mencionó que su gobierno, conjuntamente con la administración estatal, comprará 60 cámaras de seguridad para ser instaladas en las avenidas de mayor concentración de personas.

“El gobernador se comprometió a ayudarnos con 35 cámaras, el resto las pondremos nosotros”, indicó.

Resaltó que otro de los ejes estratégicos es la eficiencia de la calidad de los servicios municipales, porque ser urgente la dotación de luminarias y mejorar la recolección de la basura, entre otros rubros.

“Dentro de esto, se va a iniciar un programa de separación de basura, para que dos determinados se recoja la basura orgánica y un día más, la basura inorgánica”, apuntó.

Mencionó que el tercer eje estratégico está destinado a incrementar el desarrollo económico e infraestructura pública, para impulsar la construcción de vivienda de manera vertical en predios de las colonias Antiguo Aeropuerto y Las Flores, por su cercanía con la colonia Reforma, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

“El incentivo para los desarrolladores, es que no pagarán impuestos por el inicio de obra”, señaló.

Refirió que este eje estratégico también contempla impulsar el desarrollo de establecimientos comerciales en los alrededores del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y colonias aledañas, así como en la calle Calicanto y avenida Hornos.

“Son zonas de alta plusvalía por el paso de miles de personas”, agregó.

Montaño Montero dijo que la dotación de infraestructura pública también reviste gran importancia para su administración, porque aún existen colonias sin agua potable, drenaje y pavimentación de calles.

“Estos son los esfuerzos que se están encaminando y que marcarán la ruta de esta administración”, terminó.