Terminó el “ayuno” beisbolero

JUEGO CON CAUSA

Así lució el Vasconcelos.

Guerreros sostuvo un juego amistoso frente a una selección de las ligas amateur en Oaxaca, a beneficio de éstos circuitos. Hoy y mañana, duelos de preparación ante Diablos

El ayuno terminó. ¡Y comienzan las emociones del beisbol profesional!Los Guerreros de Oaxaca empezaron a calentar el ambiente y lo hicieron por una buena causa en este arranque de sus juegos de pretemporada, con una gran entrada en el estadio Eduardo Vasconcelos, que prácticamente registró el lleno de manera espectacular.

La tropa zapoteca sostuvo la noche de ayer un partido a beneficios de las tres ligas de beisbol amateur en la ciudad: Eduardo Vasconcelos, Oaxaca y Universitaria, frente a una selección conformada por peloteros de estos tres circuitos.

La afición respondió a sus Guerreros y a las ligas en la que militan o en las que también disfrutan del sector de aficionados los fines de semana, al hacer una buena entrada en el estadio Eduardo Vasconcelos, que vuelve a prender sus luces y con ello a encender el ambiente de una nueva campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La actividad comenzó con una presentación de los jugadores de la selección de ligas amateur y del plantel bélico que encaró este compromiso filantrópico en el diamante, en una noche especial debido a que los peloteros de dichas ligas tuvieron la oportunidad de pisar el diamante del Vasconcelos y medirse ante el representativo de su estado en la LMB.

Cabe mencionar que Guerreros por segundo año consecutivo sostuvo este partido con causa, donde lo recaudado en la taquilla es a beneficio de las ligas Vasconcelos, Oaxaca y Universitaria, como parte de una labor social.Presentes estuvieron los presidentes de las ligas Eduardo Vasconcelos, Universitaria y Oaxaca: José Pérez, Marcos Gudiño y Roberto Zúñiga, respectivamente.

Tras la presentación del roster de ambas novenas, se entonó el Himno Nacional Mexicano en un acto encabezado por el gerente general de la tropa zapoteca, Guillermo Spíndola, acompañado de los presidentes de dichos circuitos y del gerente deportivo del club, Lorenzo Buelna.

Guerreros comenzó con Samar Leyva en las paradas cortas, Alejandro González en el jardín central, Julián Ornelas en la primera base, Orlando Piña en la tercera colchoneta, Alan Sánchez en el jardín derecho, Ray Torres en la pradera izquierda.

Así como con Yousamot Cota como designado, el oaxaqueño Manuel Cruz en la receptoría, Ozziel Flores en la intermedia y abrió el pitcher Esteban Bloch.

La selección de las ligas amateur fue integrada por:Catchers: Raúl Espina, Manuel Urbiña y Alfonso Cueto; infielders: Jorge Crespo, Jaime Guzmán, Sebastián Ramos, Rubén Trinidad, José Alberto Sánchez, Diego Rojas Parada.Outfielders: Daniel Soria García, Efraín Palacios, Juan Diego Rojas, Juan Sánchez Rojas, Bruno Osorio Lazcano, Carlos Amurabi Martínez.

Y los pitchers: Carlos Andrés Marín, Emmanuel Zárate, Jorge Ramírez, Alberto Rodríguez, Diego Gómez, Jonathan Cruz, Raúl Ayala, Carlos Hernández, Adolfo Rueda, José Luis Lafont e Iván Chávez.

Mientras el cuerpo técnico lo conformaron: Andrés Roberto González, de la Universitaria; Felipe Córdova, de la Vasconcelos y César López, de la Liga Oaxaca.

Fue un ambientazo anoche en el Vasconcelos.

Este sábado y domingo, Guerreros enfrenta dos partidos de preparación abiertos al público en el Vasconcelos frente a los Diablos Rojos del México. Ambos juegos arrancarán a las 17:00 horas.