UABJO abre con autoridad

FUTBOL RÁPIDO
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Las acciones son en la Cancha Los Gavilanes de CU.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca abrió con autoridad su participación en la Universiada Estatal y en el futbol rápido cumple con su etiqueta de favorita en el arranque de la eliminatoria, al haberse agenciado el triunfo en ambas ramas en la primera jornada, en la Cancha Gavilanes.

El conjunto varonil de la máxima casa de estudios dio cuenta de la Universidad LaSalle en cerrado y atractivo cotejo, cuatro goles por tres. Los Gavilanes ganaban 2-0 en el primer tiempo pero las acciones se tornaron más parejas y apretadas en la segunda mitad.

José Enrique Acevedo fue la figura de la escuadra local al despacharse con dos anotaciones. Alejandro Audelo y Jonathan Rodríguez contribuyeron con un gol más cada uno.

Por LaSalle las anotaciones fueron obra de Jaime Vicente, con dos dianas y Eloy Cervantes, con una.

Este sábado, en busca de asegurar su calificación a semifinales, la UABJO enfrenta a la Universidad José Vasconcelos, en duelo pactado para las 10:00 horas.

La ronda de semis se disputará el lunes por la mañana y la final se jugará por la tarde, todo, en la Cancha de Gavilanes en la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria.

En lo que corresponde a la rama femenil, las Gavilancitas de la máxima casa de estudios apabullaron a la Universidad del Golfo de México, con goleada de 8-0.

Karla Martínez fue la figura de la escuadra auriazul al consumar tres goles, Andrea García contribuyó con dos más mientras Mitzi González, Ana Aquino y Noemí Vásquez consiguieron un tanto cada una.

UABJO sostiene su segundo compromiso en la rama femenil este día frente a la Universidad Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), a las 09:00 horas.