Dialogan sindicato y autoridades

NO CAERÉ EN CHANTAJES: EDIL

El conflicto dejó una persona muerta, heridos y daños materiales

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Tras los hechos vandálicos registrados en el palacio municipal, autoridades municipales y la fracción sindical que representa Antonio Aquino García, iniciaron una mesa de diálogo en la Secretaría General de Gobierno (Segego).

En este primer encuentro con el titular de Segego, Anuar Mafud, la presidenta municipal Vilma Martínez mantuvo la postura de no dar marcha atrás a las demandas penales interpuestas por daños; la investigación está en manos de la vicefiscalía, aseguró.

De igual manera no se firmará el documento donde piden el reconocimiento de más trabajadores, en tanto no se resuelve el conflicto interno del sindicato que prevalece desde el 2015.

La presidenta municipal expresó que está en la mejor disposición de dialogar para llegar a los acuerdos; sin embargo, reiteró nuevamente que no caerá en chantajes de grupos.

Este viernes, la mesa de diálogo se trasladó a la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA), donde la parte jurídica del ayuntamiento presentó la lista oficial de los trabajadores que están dados de alta.

Alrededor de las 10 de la noche del miércoles pasado, la fracción del sindicato que lidera Antonio Aquino liberó el palacio municipal, tras aceptar una mesa de diálogo.

El resultado del conflicto dejó una persona muerta, heridos y daños materiales a los inmuebles del municipio, vehículos particulares y cierre de los comercios asentados en el primer cuadro de la ciudad.

El jueves pasado, la mesa de diálogo se trasladó a la JCyA para cotejar la documentación de los trabajadores que están dados de alta ante la Junta y la que tienen en su control autoridades del municipio.