Oaxaca, en nacional de cadetes

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Patrocinadores e invitados a la despedida del selectivo oaxaqueño.

La selección oaxaqueña de basquetbol partió ayer rumbo a Guerrero para representar al estado en el Campeonato Nacional de Cadetes 2019, que inicia este viernes y se desarrollará durante el fin de semana con el fin también de conformar una preselección nacional rumbo a eventos internacionales de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).

El representativo estatal se tomó la foto general previo a un viaje de poco más de 10 horas, acompañado de patrocinadores que hicieron posible su asistencia con apoyo como transporte y uniformes, encabezado por su coach y principal promotor David Salmorán López.

El Campeonato Nacional de Cadetes 2019 es avalado por la Federación Mexicana de Baloncesto y será selectivo para conformar la preselección nacional con miras a eventos internacionales como el Salinas Slam Aau Tournamente Basquetball, a efectuarse el 27 y 28 de abril en Monterrey. Para ello habrá un try out donde serán elegidos 15 jugadores.

La selección de Oaxaca tiene como base al campeón de la pasada eliminatoria estatal, donde se coronó el Club San Andrés; pero también conforman el plantel jugadores de los clubes Aztecas, Deportivo Tinujei, Titanes y Garra Jaguar.

Dentro de los estados confirmados para el nacional en Guerrero se encuentran Estado de México, Puebla, Veracruz y la sede; así como IMSS y Ciudad de México.

A su llegada a tierras guerrerenses, Oaxaca conocerá a sus rivales en la primera ronda, para luego iniciar la competencia.

El transporte para el selectivo fue por parte de Antorcha Campesina mientras los uniformes fueron proporcionados por el particular René Vargas, de Salamandra Tours.

Para la despedida del equipo fue invitada la asociación estatal de basquetbol que tiene como presidente a Alberto Ortega Castro. También acudió un representante de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

LA SELECCIÓN

Jorge Alberto Estrada López

Carlos Manuel Espinoza Osorio

Pedro Ángel Jarquín Vásquez

Germán de Jesús Morales G.Holder

Carlos Hernández Manzano

Carlos David Salmorán Mejía

Sebastián Daani Pérez Rivera

Pedro Ángel Caballero Gómez

Pierre D Veroo Avendaño Morales

Diego Soto Valle

Osmar Montes García